La Policía Local carballesa detiene a un joven por una docena de estafas en Internet

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Sobre él pesaba una requisitoria de un juzgado de Málaga y al que además buscaban tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Carballo detuvieron ayer al filo de las dos de la tarde a José Arijón Vicente, un joven de la localidad nacido en 1992, contra el que pesaba una requisitoria de un juzgado de Málaga y al que además buscaban tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil por distintos delitos telemáticos. Lo relacionan con al menos 12 presuntas estafas a través de Internet en lugares tan distantes como Andalucía o el País Vasco.

Los policías lo detectaron en el cruce de la calle Río Lérez con Río Miño de la capital municipal y el supuesto estafador, al advertir su presencia trató de huir a la carrera. Le pegó un empujón a la puerta del edificio en el que reside, que cedió con relativa facilidad y logró colarse dentro. Sin embargo, los agentes fueron tras él, y aunque opuso resistencia, lo redujeron en las escaleras, con lo que, previo paso por el cuartelillo de la planta baja del Concello, se lo entregaron a la Guardia Civil. A las nueve de la mañana será puesto a disposición judicial.

El método que utilizado para los hechos delictivos era bastante sencillo. El autor se metía en páginas y aplicaciones de venta de productos entre particulares, tales como Milanuncios, Segundamano, Walapop o Vibbo, entre otros, compraba bienes de alto valor, como componentes informáticos o consolas de videojuegos. Hacía una supuesta transferencia bancaria en favor del propietario y le mandaba una foto del documento. El interesado daba por hecho que iba a cobrar y le remitía el producto. Sin embargo, la transferencia era anulada y el dinero nunca le llegaba.