El Calvo Xiria salva con nota su primera final ante el Cañiza

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcía

El inicio fue igualado, pero los locales resolvieron con seguridad

02 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El líder de Primera División Nacional de balonmano, el Calvo Xiria superó con autoridad al Cañiza (32-25) la primera de sus cinco finales para ser de nuevo campeón de la categoría. El encuentro tuvo emoción en la primera parte, pero en la segunda los hombres de Marcos Rodríguez fueron mejor, con un balonmano ágil y resolutivo.

Calvo Xiria: Iago (Zúpez); Brais (3), Chimpo (3), Gonzalo (3), Manu (3), Álex Calvete (1), Javier (3) -equipo inicial- Julián (3), Pablo (2), Martín (5), Miguel (3), Uxío (1), Juáncar (1), Jorge (1) y Sergio.

Cañiza: Migui (Carrera); Isma (6), Dani (6), Marcos (3), Xacob (4), Andrés (3), Abraham (2) -equipo inicial- Rafa (1), Manu, Manolo y Toni.

Árbitros: Pedro Eiras Abalde (Vigo) y Aarón Sestay Prieto (Cangas). Sin problema, aunque los visitantes protestaron varias jugadas en el encuentro.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 6-6, 10-9, 13-10, 18-12 (descanso), 2-13, 23-15, 26-19, 28-20, 30-22 y 32-25 (final).

Incidencias: Aceptable entrada en el pabellón Vila de Noia, de Carballo, con algo más de 200 espectadores en las gradas.

El encuentro era importante para los locales de Marcos Rodríguez, ya que el equipo venía de perder en la cancha del Porriño y este se puso a un punto en la clasificación. Por esa razón había que comprobar cómo estaba el conjunto líder.

Los primeros 30 minutos fueron los más movidos e interesantes del encuentro. El Cañiza, que hace un par de semanas protagonizó la gran hazaña de superar al Porriño, salió muy motivado con la idea de sorprender a los anfitriones.

El Calvo Xiria no estaba a su altura habitual, pero, salvo los primeros cinco minutos, llevó la iniciativa en el marcador. Conforme iban pasando los minutos, el conjunto líder iba a más y así se llegó al descanso con una máxima diferencia de seis goles (18-12). Un par de intervenciones del meta Iago y la resolución a la hora de lanzar fueron suficientes.

En la segunda parte, el Calvo Xiria despejó dudas y fue directamente por la victoria. En los primeros cinco minutos consiguió un parcial de 4-1, lo que lo catapultó definitivamente a la victoria. Las diferencias oscilaron entre los ocho goles y Marcos Rodríguez comenzó a dar minutos a todos sus jugadores. El equipo no decayó, sino que los que entraron también aportaron goles, velocidad y concentración a la hora de defender, por ese motivo las diferencias fueron siempre amplias y en ningún momento se vio que Cañiza podría crear algún tipo de inconveniente, como lo hizo en los primeros 30 minutos.

Granitos Ibéricos

El líder Calvo Xiria al finalizar el encuentro comenzó a pensar en el próximo encuentro, en el que visitará al Granitos Ibéricos.