Teatro contra el dolor en Carballo

Á. P.

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Quico Cadaval dedicó la función de ayer a Paco Souto y a Mateo González

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana teatral en la Costa da Morte se tiñó de luto por la muerte el jueves del percebeiro, poeta y político malpicán Paco Souto y por el fallecimiento ayer en A Coruña del actor Mateo González. A ambos les dedicó la representación en Carballo de A cabeza do dragón Quico Cadaval, quien expresó su deseo de que la función de ayer noche sirviese al menos «como paliativo para mitigar a dor». El paso por el Pazo da Cultura de esta primera adaptación al gallego de una obra de Valle-Inclán se vio así ensombrecido por el pesar generalizado..

Lisístrata en Carballo

El teatro proseguirá hoy en Carballo (Pazo, 21 horas, entrada gratuita) con la compañía valenciana Samarac y Lisístrata, una versión del clásico de Aristófanes incluida en la Bienal de Teatro ONCE.

Despedida en Vimianzo

En Vimianzo, la programación cultural invernal se despide hoy con la última de las representaciones previstas. Celso Parada, Josi Lage, Mundo Villalustres y Pablo Costas pondrán en escena en la Casa da Cultura (21.30, 3,5 euros) la obra de Teatro do Morcego Nosa señora das nubes.

De Laxe a Palas de Rei

La Escola Municipal de Teatro de Laxe participa hoy en el décimo Festival de Teatro de Palas de Rei. Representará, junto a sus homóloga de A Estrada, Manancial de historias (16.30) y tomarán parte en una ruta teatral y poético.