Suspendido el pleno carballés ante la actitud de una vecina

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Isabel Calado reclama que se cumpla la normativa que afecta a un garaje particular

28 mar 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

Faltaba solo un ruego de TeGa para terminar el pleno de ayer en Carballo, cuestión de dos o tres minutos, pero el alcalde decidió dejarlo para la próxima sesión y suspender el pleno. Lo hizo porque una vecina, Isabel Calado, se negaba a guardar silencio, tal y como le ordenaba (no puede haber intervenciones del público).

Pero esta vecina, y otros dos que la acompañaban, siguieron la discusión fuera de la sala: reclaman que se cumpla la normativa que afecta a un garaje de la calle Ramón y Cajal, que arrastra diversas denuncias y enfrentamientos desde hace tiempo.

El tema salió a colación de una pregunta de TeGa. Ferrero señaló que para intervenir en un pleno ha de ser un tema de interés general, no particular, y que para eso los vecinos tienen a su disposición los grupos políticos, el Valedor do Pobo o la oficina técnica. «Ao salón de plenos hai que levar a seriedade e rigor que merece a corporación», dijo. Los afectados acusan al Concello, entre otros aspectos, de inactividad en este asunto.

El alcalde llevaba un folio con todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde hace mucho. «É un conflicto entre particulares, por moi grave que sexa». Calado llevaba un cartel y seguirá reclamando.