La nueva parada principal de taxis de Carballo, en la calle Pontevedra, arrancará el 1 de abril

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

Tendrá espacio para nueve vehículos y la Praza de Galicia se reducirá a ocho tras la obra en Martín Herrera

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva parada principal de taxis de Carballo, situada en la rúa Pontevedra (al lado de Abanca y frente a la antigua estación de autobuses) entrará en funcionamiento el 1 de abril. Así lo confirmó ayer el jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, tras mantener una nueva reunión con representantes del colectivo (29 en total) para acabar de definir cómo queda este servicio. Está previsto que la rúa Pontevedra disponga de cabina telefónica, en detrimento de la Praza de Galicia, que reducirá el espacio asignado a ocho taxis.

Tal y como ratificó ayer el responsable de la Policía Local, los motivos de este cambio se deben principalmente a las obras de humanización llevadas a cabo en la rúa Martín Herrera. «Estas actuacións obrigaron ao cambio debido a que se reducían en dúas as prazas asignadas aos taxistas», explicó Mosquera, quien dejó claro que tanto la jefatura como el Concello siempre brindaron a los profesionales del taxi a escoger la mejor alternativa que se adecuara a sus intereses. «O único que tiñamos claro, por cuestións de operatividade, é que a Praza de Galicia non podía ser a parada principal e foron eles os que escolleron a mellor nova situación para a parada principal».

Con esta reordenación del servicio, las paradas en la capital de Bergantiños quedarán de la siguiente manera: rúa Pontevedra (9), Praza de Galicia (8), centro de saúde (2), rúa Cervantes (2), A Milagrosa (2), estación de autobuses (2) y CCB-Gadis (2).