La Vargas Blues Band trae a Carballo su fusión de ritmos

Á. P.

CARBALLO MUNICIPIO

PACO RODRÍGUEZ

El grupo que lidera el guitarrista Javier Vargas actuará este viernes en la sala Dublín

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • 23.30 horas • 12 euros anticipada (15 en taquilla) • Sala Dublín • Carballo • Sus raíces latinas -nació en Madrid y se crio entre Argentina y Venezuela-, su formación en Estados Unidos -entre Nashville y Los Ángeles- y su paso por el Caribe -Aruba, Jamaica...- han marcado la trayectoria del guitarrista Javier Vargas hasta convertirlo en el principal referente en este país de un blues siempre abierto al mestizaje. El viernes será el público de la Sala Dublín el que lo podrá comprobar puesto que el músico hará una escala en Carballo con el grupo que formó hace ya un cuarto de siglo, la Vargas Blues Band.

Su visita a la capital bergantiñana se enmarca en la gira de presentación de su último disco, Hard Time Blues, lanzado hace apenas un año y con el que ya ha visitado numerosos países de ambas orillas del Atlántico. Catorce temas, grabados entre Madrid y Las Vegas con la colaboración de Paul Shortino como invitado estelar y de Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell, dan forma a un álbum en el que el blues vuelve a convivir con el rock y los ritmos latinos. Luis Mayo (bajo y voz) y Peter Kunst (batería y voz) completan el elenco de este proyecto.

El viernes, en la sala Dublín, la Vargas Blues Band interpretará temas de ese disco, pero también revisarán sus trabajos anteriores. Además, estará acompañada en el escenario por la cantante y guitarrista de blues argentina Vanesa Harbeck.