El Basquet Xiria ofrece una mala imagen y cae en Santiago ante el Rosalía

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Peli Esmorís fue el único que se salvó a lo largo del encuentro

21 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Basket Xiria Calvo de Carballo sufrió la primera derrota en la fase de ascenso a la liga EBA en Santiago ante el Rosalía de Castro: 69-53 (20-1, 14-13, 14-18 y 21-11). El equipo de Arturo Ferraces hizo un mal partido, a pesar del gran nivel demostrado por Peli Esmorís, y eso al final lo pagó con un duro traspié.

Los carballeses jugaron con Anxo Estany (4), Javi Argüelles (5), Héctor (2), Jorge Guillamet, Peli Esmorís (25, 2t), Manu Rey, Roi (2), Fran Cristóbal (3, 1t), José Tato, Luis González y Pablo Moreira (7).

El partido no pudo comenzar peor, ya que los santiagueses convirtieron sus cuatro primeros ataques en lanzamientos triples. Solo Peli Esmorís era capaz de anotar. En el segundo cuarto, las perdidas de balón condenaron a los carballeses, y llegó el descanso con un 34-24. En el tercer cuarto, el Basket Xiria defendió mejor y volvió a emerger la figura de Peli Esmorís. Así hubo un parcial de 14-18 (48-42). Seis puntos a falta de los últimos diez minutos daba máxima emoción al encuentro. El local Agostiño, con cinco puntos, y el abuso de los tríos libres condenó a los visitantes, para finalizar con un parcial de 21-11 y el marcador final de 69-53. Los carballeses mostraron una faceta poco competitiva, salvo el pívot Peli Esmorís, que fue el único que estuvo a la altura del encuentro.

Clasificación: Culleredo, 16 puntos; Construcciones Castro, Básquet Coruña y Basket Xiria Calvo, 14; Cenor Obradoiro y Bosco Salesianos, 13, y Rosalía de Castro y Mimela A Estrada, 12 puntos. El próximo partido del Basket Xiria será ante el Castro en Porriño, el día 25.