La Policía Nacional ya ocupa su espacio en Carballo

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El lunes será el primer día de atención al público y ya se puede reservar cita por teléfono: 981 755 118

18 mar 2017 . Actualizado a las 16:18 h.

Como ya se había anunciado, las oficinas de la Policía Nacional de Carballo comenzarán a funcionar el próximo lunes, día 20, de cara al público. Pero ayer los funcionarios ya estuvieron en las dependencias probando los equipos y dejando todo a punto para la próxima semana, realizando incluso gestiones ordinarias con algún documento. Todo marchaba con normalidad.

Este nuevo servicio de oficina permanente será para tramitar el DNI, el pasaporte y documentación relativa a extranjería. Estaba previsto que la inauguración oficial se realizase el próximo lunes, con presencia de altos responsables de la Policía y la Delegación del Gobierno. Sin embargo, por motivos de agenda, ese acto queda para más adelante.

El trabajo ordinario sí se realizará. El horario de atención será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. De momento no se puede pedir cita previa por Internet, en la página web habitual, pero pronto se habilitará esa opción. Mientras, está disponible el número de teléfono 981 755 118.

Las oficinas están situadas en la planta baja del Concello, en la parte posterior (acceso por la calle Cervantes, al lado de donde aparcan los vehículos de la Policía Local), que antiguamente ocupaban los Servizos Sociais. Hay sala de espera, servicios, oficinas y dos despachos. El Concello de Carballo se ha encargado de la reforma.

El alcalde realizó una visita a los funcionarios mientras preparaban los equipos, y destacó la importancia de este servicio para los vecinos de Carballo y del resto de la Costa da Morte.