España luchará en Carballo por estar en el campeonato de Europa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

El combinado de balonmano femenino júnior jugará ante tres selecciones

15 mar 2017 . Actualizado a las 08:25 h.

«Es la competición oficial internacional más importante que se disputará en Carballo en su historia». Así resumió el alcalde del la localidad, Evencio Ferrero, el torneo que se va a disputar durante tres días en la capital de Bergantiños. Uno de los equipos competidores es el de la selección de España de balonmano júnior femenino.

El objetivo es conseguir una de las dos primeras plazas que dan derecho a estar en el campeonato de Europa que se disputará en el mes de julio en Eslovenia.

Ayer se presentó la competición con los combinados de España, Rumanía, Islandia y Lituania. Además del alcalde carballés estuvieron el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro; el vicepresidente, el carballés Bruno López; el representante de la Secretaría Xeral para o Deporte en A Coruña, Roberto García; el concejal de Deportes carballés, Marcos Trigo, y el portavoz del Club Escolas Balonmán Xiria, Toñito Rodríguez.

Pérez Ouro apuntó que esta competición vino para Carballo porque era una deuda que el estamento tenía con la localidad, por el éxito que del balonmano aquí y porque en el primer intento de la presencia de la selección en la capital de Bergantiños falló.