El Bergantiños exhibe pulso al vencer con autoridad al Dubra

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

Los locales quedaron con 10 por expulsión del meta, Iván Couto

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños consiguió una clara victoria en su visita a Dubra (0-3) en partido correspondiente a la Tercera División. Los carballeses, dirigidos por Miguel Figueira, fueron superiores a los de Jesús Baleato a lo largo de los 90 minutos. La expulsión del meta local, Iván Couto, no influyó, pero sí fue importante, puesto que estaba a ser uno de los sobresalientes de su equipo.

Desde el primer momento, el Bergantiños asumió el mando, con más posesión de balón y llegando con peligro a las inmediaciones de la portería local.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Iago Blanco al plantarse solo ante el meta Iván Couto, que no resolvió (min 3). Jonatan Valle hizo lucirse al cancerbero (min 4). La jugada más protestada fue un doble derribo dentro del área del Dubra a Iago Blanco, que el colegiado, de forma incomprensible, no apreció nada punible (min 6).

El primer aviso de los locales fue un disparo desde la frontal de Adrián alto (min 9).

La oportunidad más clara de los primeros 45 minutos fue un remate de cabeza de Nacho -uno de los destacados por el Bergantiños-, a centro de Iago Blanco, que Bendaña salvó en la línea de gol con el meta ya batido (min 25). Una acción de Jorge Sáez, que centró, y no llegó por muy poco Nacho. Después Iago Blanco remató en buena posición fuera (min 31). Antes llegar al descanso, Nacho hizo lucirse al cancerbero local (min 35).

En la segunda parte, el Bergantiños continuó asumiendo el protagonismo, llevando la iniciativa y buscando un gol que rompiese la igualdad, en un terreno de juego con la hierba alta y mojado. Una falta de Jorge Sáez, la remató Nacho de espaldas a portería y de cabeza. Era el 0-1 (min 50). Iván Couto se lució ante Jorge Sáez (min 53). Un lanzamiento de Iago López, que salvó la defensa enviando a córner (min 57). Nacho volvió a poner a prueba al portero del Dubra en dos tiempos (min 59).

Y llegó la expulsión de Iván Couto. En esa acción hizo falta y la misma fue sacada por Iago Blanco, marcando el 0-2 con Brais bajo los palos (min 63). Llegó el tercero de Rodri, que pudo marcar otro al encarar a Brais, pero el portero detuvo el tiro.

El conjunto de Miguel Figueira llevó el peso del encuentro durante los 90 minutos

Goles: 0-1, min 50: Nacho, de cabeza en una falta de Jorge Sáez; 0-2, min 62: Iago Blanco, de falta; 0-3, min 80: Rodri.

Árbitro: Luis Lois Carro (Pontevedra). Cumplió, aunque fue protestado por ambos equipos. Expulsó por doble amonestación al meta local, Iván Couto (min 61).

Incidencias: Buena entrada en el Juan Baleato, con 250 espectadores, muchos de ellos de Carballo.

Iván Couto; Leites, Bendaña, Juan Caneda, Diego Gesto; Mariño; Ferreiro, Gonzalo (Nicolás, min 82), Dani Moto (Brais, min 61), Adrián, y Eloy (Pablo Baleato, min 82).

Cristopher; Josito, Roberto Prieto, Iago López, Rubén; Jonatan Valle (Jonathan, min 67), Álex Sánchez, Toni, Jorge Sáez; Iago Blanco (Álex Pérez, min 75) y Nacho (Rodri, min 71).