La portera Noemí, del Tui, frena el ataque del Goldie

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcía

Las locales intensificaron su defensa en una buena segunda parte

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Goldie Xiria, bajo la dirección ayer de Marcos Rodríguez, no pudo superar al Balonmán Tui (21-25) en encuentro de la fase de la permanencia en Primera División Autonómica de balonmano femenino. La meta del conjunto visitante, Noemí, fue la figura del encuentro.

Goldie Xiria: Andrea (Brenda); Adriana (2), Alba, Raquel (5), Zeltia (7), Natalia, Sheila (1) -equipo inicial- Sara (5, 3p), Diana (1), Saray, Uxía y Nuria.

Balonmán Tui: Noemí; Andrea Gregores (1), Begoña (8), Marta (11, 2p), Andrea Iglesias (1), Susana (4) y Alba.

Árbitro: Pablo Torreiro Barros (A Coruña). Cumplió.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 4-5, 5-8, 6-10, 8-13 (descanso), 10-15, 12-17, 14-18, 16-21, 18-23 y 21-25 (final).

Incidencias: Medio centenar de aficionados presenciaron el encuentro en el pabellón municipal Vila de Noia en Carballo.

El encuentro comenzó con un ritmo lento que buscó el Balonmán Tui, que llegó a disputar el encuentro con siete jugadoras. Las carballeses nunca supieron dar velocidad al partido y a la hora de buscar el gol siempre se encontraron con una gran portera, como fue Noemí.

En la segunda parte, el Goldie intensificó la defensa y puso más tensión en el encuentro. Noemí siguió demostrando sus dotes debajo de los tres palos con muchas paradas de mérito, que siempre impidieron acercarse a las carballesas. En este período el choque fue más intenso. Hubo un momento que las jugadoras de Marcos Rodríguez dieron más velocidad y ritmo al encuentro, fue cuando el Tui lo pasó peor. Su entrenador, Juan Manuel Lomba, pidió un tiempo muerto para dar oxigeno a sus jugadoras y frenar el ímpetu de las locales.

Bajas de Juana y Jessica

Durante el partido se dejaron sentir las bajas de Juan y Jessica, jugadoras que suelen hacer goles y ayer el equipo las necesitó más que nunca para ganar.