Nueva convocatoria para el curso de metal, con cambio de criterios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Las anotaciones se pueden realizar en el Fórum de Carballo

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo abrió esta semana una segunda convocatoria para el curso de soldadura con chapa fina, tubos redondos y cuadrados con TIG y MIG/MAG (determinadas especialidades), en la que se modifican los criterios para participar, con la intención de incrementar la participación. En la primera, presentaron solicitud 31 personas, de las que solo 20 acudieron a la primera prueba, y de estas aprobaron seis. Aunque todos hubiesen pasado, sería una matrícula insuficiente para cubrir las 15 plazas del curso, que incluye un programa formativo que responde a las necesidades planteadas por las principales empresas del sector de la provincia.

Los candidatos deben acreditar doce meses de experiencia laboral en el sector del metal, o estar en activo en el momento de la inscripción, o tener una titulación en un área profesional vinculada.

Para fomentar un incremento de la participación, ahora se reforman las bases. Los candidatos deberán tener 18 años cumplidos, y 12 meses de experiencia laboral demostrable en el sector, o estar activo al inscribirse, o tener una titulación o un curso de formación profesional para el empleo de al menos 200 horas en un área vinculada, o equivalente. El resto de las bases no varía, con dos pruebas eliminatorias, de las que la primera supone el 70 % de la nota. Pueden anotarse los que ya lo hicieron la primera vez y no pasaron y no cumplían los requisitos. El plazo acabará el lunes.