La Feira das Oportunidades de Carballo apuesta por la calidad y descuentos del comercio local

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Será el 11 y el 12 de marzo, con 28 estands, en el Rego da Balsa

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira das Oportunidades regresará a Carballo dentro de dos semanas, el fin de semana del 11 y el 12 de marzo. Lo hará por novena edición consecutiva, aunque la segunda en su nueva ubicación, el parque do Rego da Balsa, en la zona de aparcamientos. Los contenidos fueron presentados ayer en el Concello por el alcalde, Evencio Ferrero, y la gerente del CCA, Mari Carmen Freire. Estaba prevista la presencia del edil Xosé Regueira, pero el regidor disculpó su ausencia por imprevistos en la Diputación.

Freire destacó la calidad de los productos que se van a poder ver, además de la elevada cuantía de los descuentos, que en algunos casos podrían llegar al 70 y 80 %. «E falamos do noso comercio, de artigos de calquera confianza», añadió. De todo tipo: moda, hogar, complementos, regalos, deportes, animación infantil, electrónica... Sectores muy variados, representados en los 28 estands anotados, en los que priman los socios del CCA. Todo ello es posible (el presupuesto es de 22.000 euros) gracias al trabajo del CCA, de las cuotas que pagan los socios que acuden, de la aportación del Concello y de las ayudas de la Dirección Xeral de Comercio y de la Diputación. Freire quiso agradecer todos los apoyos, incluyendo al personal de brigada de obras, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. El factor local fue muy destacado: también por el hecho de que en Carballo hay surtido suficiente para que no sea preciso traerlo de fuera, dijo Freire. Y, además, dinamiza el sector en general, porque coincide con el domingo de feria.

El atractivo que ofrece la Feira, la dinamización del sector, fue compartida por el alcalde, quien se mostró «encantado» de colaborar para que la cita siga «o camiño do éxito».

También le gusta el nuevo emplazamiento, por los buenos accesos y la facilidad para aparcar, entre otros aspectos.

Partipantes: Alonso Moda, Lola’s, Deportes San Remo, Maiela, Atmósfera Sport, Moda Suárez, B&S Moda e Complementos, Un Paso Máis, O Rastrillo, Coco Moda, Farmacia Veterinaria, El Rincón de María, Benetton, Mímate, O Barcos dos Soños, Zapatillería Isabel, Sueño de hadas, Sostronic, Calzados Susa, Poppy, Federópticos Nicolás, Retoños, Alquileres Reneymar, Moncho Antelo, O Recreo Animación, Área de Descanso, el CCA y La Voz de Galicia. Podría haber alguna variación en la lista final, pero serían mínimas.