Elisa Pichel estará en el mundial de natación máster

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

«Ya presenté la inscripción y fue aprobada», confirmaba Pichel, que se desplazará hasta Budapest en agosto

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera de Elisa Pichel como nadadora de categoría máster está plagada de éxitos. Ni ella sabe cuántas medallas ha conseguido en campeonatos nacionales. «No lo sé a ciencia cierta, debe andar la cifra por 15», señala la deportista carballesa, que pasó esta semana por el estudio de Radio Voz Bergantiños. Allí anunció el que será su próximo y mayor reto individual: participar en el campeonato del mundo de natación máster.

«Ya presenté la inscripción y fue aprobada», confirmaba Pichel, que se desplazará hasta Budapest en agosto para competir con las mejores nadadores del mundo. En la capital húngara espera estar «entre los diez o quince mejores», aunque todavía no dispone de informes de los participantes y ni sabe cuál será el nivel.

La carballesa se ha animado a dar este paso después de conquistar una nueva medalla de oro en una prueba nacional. Lo hizo en los 3.000 metros, donde además batió el récord de su categoría. «Tenía una rival muy dura y no era cuestión de conseguir la marca, sino de ganar. Las pruebas largas siempre me han beneficiado», afirma Elisa Pichel, que ya había conseguido hace unas pocas semanas otros tres metales en Palma de Mallorca. Pese a todos estos logros, la deportista todavía no ha sido recibida oficialmente por el Concello de Carballo: «Nunca me hicieron ninguna llamada». Antes de su ilusionante viaje a Budapest, Pichel continuará participando en la liga máster con el Fogar.