Casi 1.500 personas participaron en el cuarto Inverno Ancestral de Senda Nova

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

SENDA NOVA

Las actividades concluyeron el viernes pasado con la sesión celebrada en la parroquia de Couso

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del Inverno Ancestral de la asociación ambiental Senda Nova tocó a su fin el viernes pasado animada sesión en la parroquia coristanquesa de Couso en la que tomaron la palabra para recordar su infancia Evangelina Pérez, Manuel Fernández y Ramón Vela. Atrás quedaron un total de 13 citas y más de 20 días de actividades en las que tomaron parte casi 1.500 personas, según calculan desde Senda Nova. «A resposta dos participantes e a repercusión do proxecto que nacía hai tres anos creceu de xeito exponencial, e crea máis forzas aínda nos que entendemos desde un principio o sentido do camiño», explicaron ayer.

Esta nueva edición arrancó el pasado 11 de diciembre en Oza (Carballo) y sumó 7 nuevos lugares a los espacios ya visitados en años anteriores. «Fíxoo con agarimo polas verbas dos nosos maiores e con presentadores e presentadoras entusiasmados que enlazaban os obxectivos de recollida da historia propia a través de material gráfico, co coñecemento dos persoeiros protagonistas das parroquias». Desde Senda Nova destacan, asimismo, la colaboración de las entidades vecinales y el trabajo que realizan para dinamizar el entorno rural.

El programa incluyó al Apalpador, que visitó a más de 600 niños de infantil y primaria, y una exposición sobre este personaje realizada con la ayuda de los escolares que se pudo ver en la biblioteca carballesa Rego da Balsa.