Elisa Pichel vuelve a estar en lo más alto en un campeonato de España

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Esta vez en el campeoanto de larga distancia

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy muy contenta, pero fue muy duro». Así resumió ayer Elisa Pichel García de Seárez (Carballo, 1984) su participación en el campeonato de España máster de larga distancia, que tuvo lugar en Mataró.

Elisa fue medalla de oro en la prueba de 3.000 metros, después de realizar 39:37. «Yo sabía que el récord de España era 39 minutos y 51 segundos y que podría estar por debajo de los 40 minutos y así lo conseguí», comenta la deportista del Club Fogar de Carballo y Oleiros.

Pero no fue fácil: «Tenía una rival muy dura, pero íbamos en series distintas y eso me benefició en mi categoría, que es la de los 30 a 34 años», señaló la nadadora carballesa.

También destacó la piscina cubierta, de 50 metros, con unas instalaciones modélicas con diez calles. Sobre la competición manifestó: «Allí no hay tanta gente, porque solo vienen los fondistas, pero el nivel es muy alto. Fueron siete series mixtas, dos nadadores por calle. Un detalle importante, es que los más rápidos andan por los 37 minutos, y los que menos, por los 50».

Para estar en la lista que acudió a Mataró ya hubo una primera criba y así, en la categoría de Elisa Pichel, acudieron las diez mejores fondista a nivel nacional, ya que tenían que tener acreditadas las mejores marcas.

Este nuevo título se suma a los conseguidos en los primeros días del mes, cuando acudió a Mallorca a los campeonatos de España de natación máster. En esa ocasión logró tres medallas. La de plata en los 400 metros libres, y las de bronce en 400 estilos y 800 libres.

Además, Elisa acababa de recuperarse de una lesión y tuvo doble de mérito conseguir esas medallas, que ahora rubricó con la de oro, pero con esta en el máster de larga distancia.