Las principales empresas del metal de la provincia avalan la formación carballesa

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

El curso de metal que ha organizado la Concellería de Promoción Económica de Carballo, dentro de la oferta formativa propia del Fórum Carballo, tiene el aval de las principales empresas del sector

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso de metal que ha organizado la Concellería de Promoción Económica de Carballo, dentro de la oferta formativa propia del Fórum Carballo, tiene el aval de las principales empresas del sector: Grupo Caamaño, Grupo Aluman, Formas Inoxam y Mantiñán Lestayo, según informó ayer el Concello, desde el que explican que estas firmas consideran que «a formación que se vai impartir responde ás necesidades do sector», de ahí que expresen su apoyo.

Estas cuatro compañías ya figuran entre los usuarios de la Bolsa de Traballo, a la que acuden con frecuencia para captar profesionales cualificados para desarrollar actividades de fabricación y montaje de estructuras, carpintería y calderería, revestimientos e infraestructura, chapa fina para la fabricación de muebles de almacenaje y exposición, rotulación, y cartelería y adhesivos, entre otros.

Justo este tipo de trabajos forman parte del programa formativo del curso que se impartirá en Carballo, «co obxectivo de facilitar a inserción ou tamén a mellora laboral dos participantes», señala el gobierno local. Alguna de las empresas colaboradoras establecerá medidas de conciliación para que sus trabajadores puedan especializarse en la acción formativa carballesa.

El grupo Caamaño es un gran hólding empresarial especializado en montaje integral de centros y locales comerciales, situado en Culleredo. Tiene más de 500 trabajadores y una sólida relación comercial con Inditex.

Aluman, de Arteixo (aunque con origen familiar en Salto-Vimianzo) es un grupo de empresas con amplia experiencia internacional, y una plantilla de 60 trabajadores, más otros 90 temporales, que cubren diversas áreas.

Formas Inoxam se creó hace 17 años y forma parte de la industria siderometalúrgica, y junto a Mantiñán Lestayo (del mismo grupo) es una de las más destacadas del sector en la provincia, con sede en Carral. Trabaja para la construcción, carpinterías y mobiliario metálico.