El Calvo pretende romper su mala racha frente al Chapela

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Balonmano Los carballeses cayeron ante el OAR y el Teucro

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria deberá exhibir su casta en el partido que hoy, a las 18.00 horas, juega en el pabellón Vila de Noia de Carballo, ante el Chapela en la Primera División Nacional de balonmano.

El conjunto de Marcos Rodríguez viene de perder sus dos primeros encuentros de la temporada de forma consecutiva ante el OAR Coruña (24-27) y el Teucro en Pontevedra (30-24), pese a haber realizado la hazaña de haber ganado sus primeros 15 partidos. El equipo necesita una victoria que confirme que lo ocurrido en las dos últimas semanas fue un accidente. El adversario no es una perita en dulce, ya que está en la cuarta plaza de la clasificación, con 26 puntos, a cuatro de los carballeses, que siguen líderes, aunque ahora presionados tanto por el Lalín (28 puntos) como por el Porriño (27).

Apoyo de la afición

Desde el club se pide el apoyo de los aficionados ante la trascendencia del encuentro, puesto que el equipo necesita más que nunca ese apoyo incondicional desde la grada y volver a la senda del triunfo.

Lo que quiere evitar Marcos Rodríguez son los nervios y la precipitación, hacer el balonmano que caracteriza al Calvo Xiria: velocidad en ataque, intensidad defensiva y regularidad.

En la primera vuelta, los jugadores carballeses vencieron a domicilio al Chapela, por 23 a 29, en un encuentro que ya fue muy intenso y que no se decidió hasta el tramo final del choque.