El Basket Xiria visita al líder Culleredo y las chicas buscan el ascenso en casa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Peli Esmorís regresa al equipo carballés en un momento importante

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria juega hoy, a las 18.00 horas, en la cancha del líder Culleredo, el pabellón de O Burgo, en el encuentro más espectacular de la jornada.

«Tenemos que mejorar en ataque, tener más continuidad y dinamismo ante, sin la menor duda, el mejor equipo del grupo», comenta el entrenador carballés, Artur Ferraces.

El equipo recupera a Peli Esmorís, y causa baja Héctor, por lesión. Tanto José Tato como Moreira arrastran molestias, pero serán de la partida. El único júnior será Anxo Estany.

El Culleredo es líder, con 19 puntos y los carballeses son segundos, con 18, los mismos puntos que el BBCA San Felipe, y Básquet Coruña.

Para Arturo Ferraces, «jugadores importantes tienen que asumir su rol y el equipo tendrá que hacer un gran partido para poder ser líderes ante un equipo al que ganamos en la primera vuelta por 66 a 59».

El Vázquez y Reino, en alza

Mientras tanto, el equipo femenino Vázquez y Reino Basket Xiria juega hoy (20.00 horas) en el pabellón Vila de Noia un partido determinante ante el ADB Fontiñas de Santiago.

Un triunfo de las jugadoras de Javi Varela supondrán el ascenso de forma matemática, ya que esta semana el equipo ganó en la cancha del Santa María del Mar, 39-44 uno de los dos partidos que tenían pendiente.

El equipo jugó con Laura (18), Iria, Silvia (15), Sara, Limeres (4), Cris, Estela, Irene (5), Alba, Andrea Pombo (2) y Lucía.

El Vázquez y Reino tiene 20 puntos, con un partido menos, y las líderes Culleredo, 21.