El árbitro asume el protagonismo en el Bergantiños-Deportivo B

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

Dejó de pitar un penalti para los locales y regaló otro a los visitantes

16 ene 2017 . Actualizado a las 11:06 h.

El Bergantiños y el Deportivo B empataron en esta jornada de Tercera División (2-2), en un partido con los locales acertados durante los primeros 45 minutos, y a un conjunto coruñés mejor en la segunda parte. Aunque el protagonismo lo asumió el árbitro con sus continuos desaciertos, lo que provocó las iras del respetable a lo largo, fundamentalmente, de la segunda parte.

El choque tuvo un claro guion. El Bergantiños salió replegado y presionante y el Deportivo B con el balón, pero sin profundidad. Jorge Sáez dio los dos pases de los tantos de Rodri e incluso Álex Pérez, Roberto Piñeiro tuvieron oportunidades. El Dépor nunca llegó con convicción a la meta local, solo con un remate de Molina, que paró sin problemas Cristopher (min 44).

En la segunda parte, la posesión blanquiazul se acentuó y el Bergantiños tuvo que ceder terreno, algo que no había ocurrido en la primera mitad.

Jardel tiene la primera ocasión, que para bien Cristopher (min 54). Luego cayó el 2-1 y Carreón tuvo otra, que salvó Josito (min 60). Llega el penalti no pitado por manos de Kike (min 70) y después pita otro muy dudoso, que Galán lanza y el balón fue al poste (min 74). Desde ese instante, el Bergantiños asumió de nuevo la iniciativa hasta el final con remate de Iago López, Iago Blanco y Jorge Sáez. El empate también puede hacer justicia.

Goles: 1-0, 22 segundos: Rodri; 2-0, min 9: Rodri; 2-1, min 66: Molina; 2-2, min 74: Domingo.

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo (Pontevedra). Protagonista innecesario del choque. No dio un claro penalti por manos de Kike (min 70) y concedió otro al Dépor B muy protestado, que finalmente falló Galán (min 78). No midió a los dos equipos por el mismo rasero.

Incidencias: Buena entrada en As Eiroas, de Carballo, con 300 espectadores en una tarde fresca.

Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Josito; Roberto Piñeiro (Iago Blanco, min 76), Álex Sánchez (Dani Becerra, min 62), Granada, Jorge Sáez; Rodri y Álex Pérez (Nacho, min 80).

Álex Cobo; Blas, Kike, Arnau, Lucas; Queijeiro (Domingo, min 61); Galán, Edu Expósito, Manu Molina (Legaz, min 70), Carreón, y Jardel (Corredera, min 87).