Carballo y Ponteareas estrechan lazos de cara a futuras colaboraciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Ambos gobiernos locales se reunieron en la capital de Bergantiños

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Carballo y Ponteareas mantuvieron una primera reunión de trabajo con el objetivo de establecer vínculos de cara a una futura colaboración en diferentes áreas. El alcalde, Xosé Represas, y varios miembros del gobierno ponteareano se desplazaron ayer hasta la capital del Bergantiños para mantener un encuentro con, entre otros, el alcalde carballés, Evencio Ferrero.

Algunos de los temas que acapararon gran parte de la reunión fue el sistema de gestión del alumbrado público, la puesta en marcha de consejos parroquiales, el mantenimiento de la red viaria o los servicios gestionados a través de Carballo Limpo y la política cultural llevada a cabo por el gobierno local. En materia educativa, también se denunciaron los progresivos recortes en las ayudas de la Xunta a los conservatorios de música de ambas localidades. En Carballo el déficit ronda los 200.000 euros, mientras que en Ponteareas supera los 300.000 pese a que el coste de la matrícula casi triplica al carballés.

El gobierno de la localidad pontevedresa de Ponteareas está formado por un tripartito entre el BNG, el PSOE y A Riada do Tea.