Un carballés se da a la fuga en un control de Tráfico y acaba estampando su coche contra un talud de tierra

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El joven, de 25 años, carece de permiso de circulación y dio positivo en cannabis. Su vehículo carece de seguro en vigor

06 ene 2017 . Actualizado a las 15:40 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de A Coruña detuvieron esta mañana a un joven que trató de evitar un control de alcoholemia en Carballo. Unas patrullas del instituto armado montaron un punto de verificación a la altura del punto kilométrico 28,500 de la AC-413, que une Carballo con A Silva (Cerceda), en el término municipal carballés. Eran las siete y media de la mañana. Los agentes procedieron a dar el alto al conductor de un Audi A4, que se aproximaba al control. El conductor del vehículo, en lugar de parar, efectuó un cambio de sentido y se dio a la fuga recorriendo varios kilómetros, pese a las indicaciones de los agentes, que le exigían que se detuviese. El ahora detenido acabó empotrando su coche contra un talud de tierra y los agentes del instituto armado que realizaron el seguimiento procedieron a hacerle la prueba de alcoholemia y drogas.

 I.B.A, de 25 años y residente en Carballo, dio positivo por drogas (tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis), pero no en alcohol. Circulaba sin permiso de conducción, ya que le había sido retirado por cometer, presuntamente, ocho delitos contra la seguridad del tráfico entre el 2013 y el 2016. Al ahora investigado se le vincularía por un delito y cuatro infracciones de tráfico: conducción temeraria, hacerlo bajo los efectos de las drogas, carecer de seguro obligatorio y conducir un vehículo sin permiso al carecer de puntos para ello.

La Guardia Civil ha instruido diligencias al Juzgado de Guardia de Carballo. En principio se instruye la causa por procedimiento ordinario.