Juan Manuel Díaz fue el vencedor del torneo de ajedrez de Nadal en Carballo

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Participaron en el campeonato 38 de los 43 jugadores que se habían inscrito en las categorías Sub-10, Sub-14 y absoluta

20 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ajedrecista zasense José Manuel Díaz fue el ganador de la primera edición del Torneo de Nadal de Carballo, en una competición en la que participaron 38 de los 43 jugadores anotados. La organización correspondió al Club O Toque Xiria y el escenario fue el Pazo da Cultura de la localidad.

El carballés José Manuel Pose tenía el título encaminado, con cinco victorias de cinco partidas, pero en la última ronda perdió ante Juan Manuel y así cinco jugadores quedaron empatados a cinco puntos. Al final del desempate, Juan Manuel Díaz (Ir Indo) fue el campeón, seguido de José Manuel Pose (Carballo), Tony Cunha (Carballo), Ramiro Lema (Carballo) y Óscar Fondo (Zas). La falta de tiempo impidió hacer un desempate en partidas rápidas.

En la categoría Sub-14, los mejores fueron Martín Mira, séptimo en la general, con 4 puntos. Le siguió Roi Vázquez, que fue noveno absoluto con 4 puntos.

En Sub-10, los mejores fueron Pablo Antelo, décimo en la general con 4 puntos, y segundo, Sergio Vilacoba, décimo segundo con 4 puntos. Todos los participantes fueron de Carballo.

Como premios se entregaron dos lotes de libros y camisetas por categorías, que cedió el Concello de Carballo, así como medallas para todos los participantes.

Además de los jugadores de Carballo, que fueron la mayoría, también hubo representación de Val do Dubra, Zas y varias localidades cercanas a la villa carballesa.

Presentación

También se aprovechó el torneo para presentar la nueva directiva del Club Xadrez O Toque Xiria de Carballo, que en el 2017 competirá con un equipo en Segunda División Gallega, otro en Tercera y dos en Cuarta. Moverá sobre 50 fichas federadas.