Iago Blanco decide del encuentro entre el Bergantiños y el Choco

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

Rodri erró tres claras ocasiones en la segunda parte

07 dic 2016 . Actualizado a las 12:40 h.

El Bergantiños ganó con apuros ante un incómodo Choco (1-0) en la jornada de Tercera División, aunque el sufrimiento que pasó en la parte final se debió a que perdonó claras oportunidades, principalmente, de Rodri. Este tuvo tres mano a mano con el meta Cortegoso en la segunda parte con las que pudo sentenciar el choque.

La disposición táctica del Bergantiños de Miguel Figueira y del Choco de Marcos Montes fue muy similar: 4-1-4-1. En los primeros 45 minutos hubo mucho respeto y las llegadas a la portería fueron contadas. Hubo demasiada imprecisión en el juego, sobre todo, en el conjunto local al pesarle la responsabilidad después de las dos últimas derrotas ante el Rápido de Bouzas (1-0) y, sobre todo, ante el Vilalonga (1-3). El choque estaba siendo muy disputado, con la lucha en el centro del campo.

La primera oportunidad fue un tiro de Iago Blanco que salió alto (min 25). Llegan los mejores minutos locales en este primer tiempo con un remate de Nacho de cabeza, tras un córner de Jorge Sáez, ligeramente fuera (min 26). Luego, los dos jugadores volvieron a ser protagonistas en una acción similar, pero el remate fue a las manos de Cortegoso (min 29) y antes del único gol del encuentro, la primera oportunidad del Choco en este acto, con una de Óscar (min 38) y después una mejor de Róber, que paró Cristopher (min 45).

En la segunda parte y con luz artificial, el partido cambió a raíz de la salida de Rodri. El delantero local trajo en jaque a la zaga visitante, aunque le faltó definir. Jorge Sáez obligó a una gran parada a Cortegoso (min 61), primera ocasión de Rodri, a pase de Granada, se plantó solo ante el portero y su vaselina salió incomprensiblemente alto (min 67), nueva jugada de Rodri, esta vez a pase de Jorge Sáez, y Cortegoso paró en su salida (min 70) y la última, a pase de Iago Blanco, y nuevamente con toda la portería lanzó fuera (min 77). El Choco intentaba salir, pero al arriesgar más el Bergantiños aún dispuso de dos ocasiones muy claras. La primera un remate de Iago López de cabeza en el área pequeña en un saque de esquina de Jorge Sáez (min 85) y después un tiro a bocajarro de Jonathan, al que respondió con la parada de la tarde Cortegoso (min 95).

La victoria justa, pero corta, ante un Choco que nunca se entregó durante el encuentro.

Árbitro: Javier Pérez Prado (Lugo). No gustó a los visitantes, al protestar muchas decisiones. No estuvo bien, aunque no influyó en el resultado final.

Gol: 1-0, min 41: Iago Blanco aprovechó una gran pase de Granada para batir a Cortegoso.

Incidencias: Buena entrada en el campo municipal de As Eiroas, de Carballo, con 250 espectadores en las gradas, en las que se dejó oír la afición del Choco de Redondela.

Cristopher; Borja Facal, Iago López, Roberto Prieto, Josito; Roberto Piñeiro (Nano, min 66), Toni, Granada, Jorge Sáez, Iago Blanco (Jonathan, min 83), y Nacho (Rodri, min 62).

Cortegoso; Carlitos, Molinos (Alberto Rey, min 7), Iago, Gándara; Alberto Suárez; Róber, Juan (Félix, min 70), Marquitos (Richi, min 60); Comis y Óscar.