El Bergantiños está pendiente de Granada para recibir al Choco

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Miguel Figueira dice que tiene aprendida la lección del Vilalonga

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Granada, que entrenó durante la semana ya con menos molestias en su rodilla, podría entrar en el equipo del Bergantiños que hoy, a las 17.00 horas, jugará en As Eiroas ante el Choco en la jornada 17 de Tercera División. El colegiado es Javier Pérez Prado, de Lugo.

«La lección que nos dio el Vilalonga, con la derrota por 1-3 en Carballo hace dos semanas, tiene que servirnos para que el equipo reaccione, salgamos con más intensidad y cambiemos la mentalidad para sumar los tres puntos de esta tarde», comenta el preparador carballés Miguel Figueira. También es duda para el encuentro de esta tarde Aarón, que sigue arrastrando unas molestias.

El conjunto carballés lo formarán Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Josito; Roberto Piñeiro, Toni, Jorge Sáez, Granada o Nano, Iago Blanco y Nacho. Los demás componentes de la plantilla entran en la convocatoria. Los descartes se harán minutos antes de comenzar el encuentro.

Miguel Figueira está contento de cómo respondió el equipo el pasado sábado en Vigo ante el Rápido de Bouzas, a pesar de esa derrota por 1-0: «El Bergantiños hizo el partido que se le pidió y que se entrenó a lo largo de la semana. El rival era complicado y el campo no dejaba hacer más de lo que se hizo. Es cierto que tuvimos muy pocas llegadas, pero estaba claro que el encuentro era para finalizar con empate sin goles». Lo que sí lamentó fue el tanto encajado: «No gustó la forma de perder, puesto que no hicimos méritos para ello. Una jugada aislada, al marcar de saque de esquina directo, truncó el camino del partido que estaba muy claro que iba a finalizar sin goles. Si nosotros no creamos oportunidades, el Rápido de Bouzas tampoco inquietó nada».

Ahora, Miguel Figueira sabe que esta semana va a marcar mucho el devenir del equipo: «Hoy jugamos ante el Choco con la obligación de sumar los tres puntos ante un equipo que va de menos a más en el campeonato. Nosotros llevamos una trayectoria contraria y debemos romperla de una vez. El domingo visitaremos al Cerceda en otro partido importante, puesto que quedará una jornada después para concluir la primera vuelta».

Granada, de estar bien, podría ser uno de sus últimos encuentros con el Bergantiños antes de tener que pasar por el quirófano para operar la rodilla.