El líder Calvo Xiria doblega claramente al Granitos Ibéricos

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcía

El rival aguantó bien los primeros diez minutos del encuentro

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria sigue de líder y suma una nueva victoria, y van doce en otros tantos encuentros disputados hasta el momento, en la Primera División Nacional de balonmano. De esta forma y a falta de dos partidos para concluir el año 2016, el equipo va camino de récord, que ya ni recuerdan los más veteranos. El encuentro ante el Granitos Ibéricos Carballal solo duró los primeros 10 minutos, los que necesitó el equipo para imponer su dominio.

Calvo Xiria: Iago (Zúpez); Carlos Vilanova, Julián (6), Pablo, Chimpo (2), Manu (2), Sergio (4) -equipo inicial- Jorge (4), Brais, Martín (5), Miguel (1, 1p), Uxío (1), Gonzalo (, 1p), Javier (2) y Juáncar (3).

Granitos Ibéricos: Ballesteros (Pedro); Luis (1), Abel (1), Víctor (3), Adrián (1), Zerillo (3, 1p), Aarón -equipo inicial- Pablo (3), Hugo (2), Xabi (4), Iván, Borja y Jesús.

Árbitros: Pablo Álvarez (Santiago) y Abel Juncal (Bueu), del Colegio Gallego. Estuvieron bien en su labor.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 7-3, 10-4, 14-5, 17-6 (primera parte), 20-9, 21-11, 24-13, 26-16, 29-17 y 32-18 (final).

Incidencias: Habitual afluencia de espectadores al pabellón municipal Vila de Noia, con 200 personas en las gradas.

El encuentro tuvo interés 10 minutos. Adrián abrió el marcador (0-1), el meta Ballesteros realizó tres paradas a Carlos Vilanova (2) y a Sergio, y desde ese momento, el líder Calvo Xiria puso la directa y comenzó a marcar diferencias. Con el 6-2, el entrenador visitante, Andrés Martínez, intentó frenar la avalancha que se le venía encima, pero no consiguió su objetivo. Los carballeses fueron a más y las diferencias comenzaron a incrementarse para llegar al descanso con 11 goles de diferencia.

En la segunda parte, el partido seguía su curso y a los diez minutos (21-11, en el marcador) comenzó el conjunto de Vigo con marrullerías y a frenar el juego, con la intención de desconcentrar al Calvo Xiria. Después de unos minutos de cierto desconcierto -el conjunto visitante comenzó a exhibir demasiada dureza en sus entradas- el líder de la competición volvió a lo suyo. Entre tanto, el entrenador carballés, Marcos Rodríguez, comenzó a dar minutos a todos los jugadores que estaban convocados, entre los que faltó el pivote Álex Calvete, por lesión.

Si el juvenil Carlos Vilanova no tuvo el día del lanzamiento, el otro juvenil, Juáncar, realizó acciones de bella factura, como el primer tanto de los tres que marcó, con una cinta que dejó noqueado a su marcador. También ayer brilló especialmente Julián en posición de pivote. Estuvo muy activo y realizador.