El Basket Xiria sube a la quinta plaza al ganar al Estudiantes

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Peli Esmorís debutó y fue el máximo anotador del encuentro

27 nov 2016 . Actualizado a las 23:09 h.

El debut del pívot Peli Esmorís con el Basket Xiria Calvo no pudo ser mejor. El equipo volvió a ganar por tercera semana consecutiva en la Primera Autonómica de baloncesto y el jugador fue el máximo anotador del encuentro. Durante 20 minutos que estuvo en la pista de Lugo, el jugador carballés dio muestras de su talento y de comenzar a tener sensaciones después de estar más de dos años alejado de las pistas de juego. La parte negativa fue la baja por lesión del capitán Roi.

El Basket Xiria Calvo acudía en esta sexta jornada a Lugo para enfrentarse al Estudiantes Lugo Leyma. El triunfo para los hombres de Arturo Ferraces fue claro, por 36 a 67.

En el conjunto carballés jugaron Héctor (1), Javi Argüelles, Peli Esmorís (19), Pablo Guillamet (8), Manu Rey (8, 2t), Anxo (2), Fran Cristóbal (6, 1t), José Tato 89, 1t), Luis García (3) y Pablo Moreira (11, 2t).

El equipo salió frío al partido, sobre todo acusado por una semana en la que no se realizaron buenos entrenamientos por la humedad y el agua que había en el parqué del pabellón Vila de Noia. Por esa razón solo pudo ejercitarse en media pista. En ese primer tiempo concluyó con un parcial de 9-15.

Antes del descanso, el equipo visitante sigue mostrando su buena defensa y no deja anotar a los locales. Así llega a una diferencia de diez puntos, para concluir el segundo acto con un marcador de 18-29 (9-14, de parcial).

En el tercer cuarto es cuando los carballeses deciden el encuentro ante un equipo local desacertado en el lanzamiento. Mientras, los hombres de Arturo Ferraces encuentran el acierto desde el perímetro y concluyó el parcial con un 2-15.

El último cuarto, con un inicio de 0-6, pone el resultado por encima de los 30 puntos de diferencia y desde ese momento se convierte el encuentro en un carrusel de tiros libres a favor del Basket Xiria Calvo. En esta ocasión el parcial queda en 16-23, para concluir con el 36-67.

Clasificación: CB Culleredo y BBCA Castelo de San Felipe, 10 puntos; Sarria, Basquet Coruña Leyma y Basket Xiria Calvo, 9, y Obradoiro y Cambre, 8, y Estudiantes Lugo Leyma, 6 puntos.

Próximo partido

El Xiria Calvo recibirá el día 10 de diciembre en su cancha Vila de Noia al Cenor Obradoiro CAB.