El Xiria recibirá esta tarde ante el Cañiza el apoyo de sus seguidores de Crecente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El conjunto carballés tratará de conseguir la undécima victoria consecutiva

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de balonmano viaja hoy a A Cañiza, en tierras pontevedresas, dispuesto a seguir haciendo historia: es el líder invicto en la Primera División Estatal, y además, el único de las categorías estatales, junto al Barcelona de la Asobal, que ha ganado todos los encuentros disputado, diez en total. El último, la semana pasada de una manera brillante ante el Porriño, en el que fue su mejor partido de la campaña, y que hizo vibrar al público local, ya que jugaba en casa.

Hoy, lejos de Carballo, también tendrá el respaldo de los aficionados. Además de los habituales de los desplazamientos, asistirán un nutrido grupo de seguidoras «moi especiais», informa el club: pertenecen a la Asociación Esclavas de la Virgen Dolorosa del centro residencial Casa Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey, que ofrece servicios integrales a personas con diversidad intelectual, en Crecente. También en el sur de Pontevedra, pero en el lado oriental. La afición les viene de la final de la Copa Galicia, en septiembre, disputada allí.

El club agradece este apoyo ante el Balonmán Cañiza, y lo hace sobre todo en la persona de Carlos Claro, concejal del PSOE en el municipio, exjugador de balonmano, por las gestiones realizadas, además de a los anfitriones.