Última semana para enviar textos al 13.ª certamen Contos de Nadal de La Voz y Radio Voz

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El plazo para remitir los cuentos escolares acaba el 30

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda apenas una semana de plazo para el envío de textos de cara a participar en 13.ª edición del certamen Contos de Nadal que impulsan La Voz de Galicia y Radio Voz, con el patrocinio de EDP Renewables y la Fundación EDP. Esta nueva entrega del concurso está dirigida a alumnos de segundo ciclo de primaria de todos los centros escolares de la comarca. Cada centro ha de enviar los textos correctamente identificados (nombre del autor, curso y colegio) a la delegación de La Voz en Carballo (rúa Gran Vía, número 84, 1º, 15100 Carballo), o bien pueden entregarse los cuentos en los Concellos correspondientes, dado que colaboran en la iniciativa, y estos serán los encargados de remitirlos a La Voz.

Los cuentos en cuestión han de cumplir asimismo una serie de requisitos, como no superar una extensión máxima de dos folios (sobre 1.500 caracteres). La temática, por otra parte, ha de estar relacionada con este tiempo de Navidad que se acerca. Después, será un jurado el encargado de leer y elegir aquellos cuentos que más destaquen, ya sea por su calidad literaria, por su creatividad o por su cuidado. Habrá premios para los tres textos que obtengan una mayor puntuación, así como diplomas para aquellos que queden en los diez primeros puestos tras las valoraciones.

El concurso Contos de Nadal de La Voz ya se ha convertido en toda una tradición para los centros escolares de la localidad, de modo que, año tras año, son muchos los que repiten en la convocatoria, dando muestras de la creatividad escolar. En la 12.ª edición, el primer premio recayó en Camilo Pablo Rodríguez Espasandín, por su texto Detrás da fervenza. Alumno entonces de cuarto de primaria, en el colegio Vilarmide de Muxía, ya había ganado otros certámenes.