Dos detenidos más por robos en varias localidades de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Fueron puestos a disposición judicial ayer ante el Juzgado de Instrucción 2 de Carballo, que decretó su libertad en calidad de investigados

27 oct 2016 . Actualizado a las 16:23 h.

Integrantes de la Policía Judicial de Carballo detuvieron ayer a dos jóvenes, F.A.L. y A.A.S. vecinos de la localidad, por su presunta implicación en varios robos ocurridos durante el mes de septiembre en diferentes localidades de ña Costa da Morte. Según refleja la investigación, estos dos varones habrían participado junto a otro individuo D.B.M., que permanece en prisión provisional por otros hechos similares, en varios robos ocurridos el pasado 17 septiembre cuando asaltaron varios establecimientos hosteleros y se llevaron la recaudación de las máquinas tragaperras.

Estos individuos presuntamente sustrajeron un BMW 330 de una casa de Padrón el día 11 de septiembre y habrían utilizado este vehículo para su huida tras robar en cinco establecimientos de Laxe, uno de Neaño y otro de Corme. En varias ocasiones lograron su huida gracias a la potencia del vehículo y una conducción extrema que impedía su detención.

El modus operandi siempre era el mismo, forzaban la persiana de entrada de los locales y posteriormente fracturaban la máquina tragaperras para sustraer el efectivo de su interior, una vez conseguido el botín huían a toda velocidad en el vehículo que tenían dispuesto para tal fin. A todos se les investiga por un delito de pertenencia a grupo criminal, robo en casa habitada, un delito continuado de robo con fuerza y robo de vehículo a motor. Fueron puestos a disposición judicial ayer ante el Juzgado de Instrucción 2 de Carballo, que decretó su libertad en calidad de investigados.