La reparación de los daños en el Alfredo Brañas supone un gasto de 8.000 euros

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Los ladrones destrozaron una parte importante de los muebles

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto carballés Alfredo Brañas recupera poco a poco la normalidad, tras el robo sufrido el pasado domingo. Si este lunes la actividad administrativa estuvo paralizada casi por completo por los desperfectos ocasionados en cuatro despachos, conserjería, reprografía y dirección, ayer recuperó la normalidad. «Estamos bien, los despachos limpios y recogidos y tenemos todo organizado para seguir con el trabajo diario», señalaron desde el instituto. De hecho, salvo fallos puntuales en la conexión a Internet, el centro educativo, en el que estudian 620 alumnos, recuperó la normalidad.

De forma paralela, ayer fue el momento de hacer un balance provisional de daños y la verdad es que los primeros datos apuntan a un gasto importante: entre 8.000 y 9.000 euros.

Y es que los ladrones (las hipótesis apuntan a más de una persona) destrozaron una parte importante de los muebles, algunos de ellos caros, además del sistema de alarma y otros enseres. Por suerte, otros objetos de valor no han sido sustraídos. En las fuerzas de seguridad de Carballo insisten en que el objetivo de estos ladrones fue el dinero. De hecho, las primeras estimaciones efectuadas en el instituto apuntan a que los delincuentes se llevaron monedas que suman entre treinta y cien euros.

Por otra parte, en las fuerzas de seguridad tienen claro con el paso de las horas que el asalto al instituto Alfredo Brañas fue posible gracias a la información recibida desde el interior del centro. Los delincuentes sabían perfectamente a dónde tenían que ir. Se repartieron entre los diferentes despachos y fueron a puntos concretos, donde supuestamente debería haber dinero. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido este domingo en el que fue el tercer asalto a un instituto de Bergantiños desde mayo.

El centro recuperó ayer la normalidad tras la paralización administrativa sufrida el lunes