Empresarios y Concello revisan el plan de seguridad del polígono de Bértoa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La asociación de profesionales del parque pondrá en marcha el lunes una campaña de recogida de datos

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios del polígono de Carballo As Eiroas pondrá en marcha mañana lunes una campaña de recogida de datos sobre las instalaciones del polígono, el privado y la segunda fase de Xestur. Esta consulta está promovida por el Concello y es necesaria para elaborar un nuevo plan de seguridad y emergencias del parque, un documento estratégico para detallar las necesidades, fomentar la prevención, delimitar los riesgos y proponer el plan de actuación.

Los empresarios recibirán un cuestionario para que aporten datos sobre su actividad: superficie, material de riego, presencia de extintores, bocas de incendio, detectores de humo... Toda la información se tratará de manera confidencial, y será básica para elaborar los planes, de los que se beneficiarán las más de 140 compañías establecidas. La encargada de hacerlo será la empresa de Sada Grupo Xa, con amplia experiencia en este cometido.

El presidente de As Eiroas, Antonio Gómez Caamaño, destaca y agradece la colaboración económica del Concello, y pide la colaboración de los empresarios para que aporten los datos.