El Calvo Basket Xiria inicia la temporada contra el Cambre

M. REY CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Arturo Ferraces se hace cargo este año del primer equipo

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, a las 20 horas, en el pabellón Vila de Noia, el Calvo Basket Xiria arrancará la temporada 2016-2017. Un equipo compuesto en su totalidad por deportistas de Carballo. En el banquillo, Arturo Ferraces sustituye a Basilio Pampín, que pasará a dirigir este año los equipos júnior y alevín masculinos. Enfrente estará el Baloncesto Cambre.

«Llegamos algo justos porque durante la pretemporada no hemos podido entrenar en condiciones», comenta Ferraces. Respecto al año pasado, han causado baja dos pilares del juego interior, Kane y Tomé. En el apartado de altas, destaca el regreso de Manu Rey. También formará parte de la primera plantilla el júnior Anxo Estany.

De esta manera, el equipo sénior se nutrirá al completo de deportistas procedentes de la cantera. «Tenemos un grupo humano muy bueno, que se entiende muy bien en la pista, y eso nos va a ayudar a suplir las carencias propias de una plantilla corta y algo escasa de estatura para la categoría», apunta el técnico carballés. Para el partido de esta tarde, Arturo Ferraces, que contará con Iván Villaverde como técnico ayudante, podrá disponer de toda la plantilla a excepción de Javi Argüelles, convaleciente de un esguince de tobillo. De esta manera, estarán disponibles para el técnico Fran Cristóbal y Roi como bases; Jorge Guillamet, Pablo Moreira y Manu Rey como escoltas; Héctor como alero; Anxo Estany y Tato como ala-pívots; y Luis Gómez como pívot.

Sobre el rival, el Baloncesto Cambre, que el año pasado acabó la fase regular en segunda posición, Ferraces comenta que «están en una situación similar a nosotros, porque han perdido también a dos jugadores interiores muy importantes». El grupo norte, donde compite el Xiria, lo completan el Obradoiro, el Básquet Coruña, CB Culleredo, Castelo de San Felipe, Estudiantes de Lugo y CB Sarria

El femenino, en Santiago

Después de la contundente victoria conseguida en la primera jornada, el Vázquez y Reino Básket Xiria visitará en Santiago al Otero Car Inmaculada. El partido comenzará a las 16 horas en el pabellón Lorenzo de la Torre, en Costa Nova de Abaixo.