El Bergantiños reanudará el domingo la campaña de captación de socios

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En su primera vez hace quince días se dieron de altas más de una treintena de abonados

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños volverá a salir a la calle como hace quince días coincidiendo con un domingo de mercado en Carballo. El objetivo: continuar con la campaña de captación de socios. Los dirigentes del club quieren construir una entidad a la medida de Carballo. Aspiran a que cerca de un millar de personas apoyen a la entidad con su presencia en el campo y con sus cuotas.

El club carballés está en una etapa de ilusión. Mira al futuro con aspiraciones. El domingo habrá una carpa de La Voz, que colabora en este aspecto con el club para que alcance su objetivo de fortalecerse como entidad de la cabecera de una amplia comarca. Una sociedad que, al mismo tiempo, da apoyo al mundo del fútbol de toda la Costa da Morte.

El estand será colocado, como hace dos semanas, en la calle Coruña. Allí estará una representación una representación del equipo para informar y también se mostrarán paneles las diferentes formaciones que compiten en la actualidad y otros que formaron la historia de una entidad que tiene 93 años de vida.

Allí se entregará a los aficonados la publicación Bergantiños 1923-2013. Una recopilación de fotos antiguas que ya llamó mucho la atención el día 9 y fue agotada a media mañana. Esa jornada hubo una treintena de nuevas altas. Coincidió con el estreno del nuevo campo de As Eiroas.

También el acto sirvió para revivir momentos importantes en la historia de un equipo que es uno de los más respetados de Galicia. Antiguos exjugadores acudieron a la carpa y comentaron alguna de sus vivencias y gestas deportivas. La carpa estará de 11.00 a 14.00 horas y durante ese tiempo se informará de los modelos de carnés y su coste.