La Polifónica de Bergantiños prepara una escuela de música

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

La coral carballesa ha abierto la preinscripción en 9 materias, pero la oferta final dependerá del número de anotados

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de la Coral Polifónica de Bergantiños, de Carballo, han comenzado a dar los primeros pasos para poner en marcha una escuela de música instrumental y lenguaje musical en la que podrán recibir formación preferentemente niños mayores de 6 años, pero también -en función de la demanda- adultos de todas las edades.

Su directora, Gloria de los Ángeles Pardines, explicó ayer que el objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las inquietudes «de aquellas personas que les gusta la música y les apetece aprender», pero sin las exigencias de una enseñanza reglada como la que ofrece el conservatorio.

Para poner en marcha el proyecto, la Coral ha abierto un preinscripción en 9 materias (piano, acordeón, violín, gaita, viento metal, percusión tradicional, solfeo, lenguaje y armonía), pero el listado final dependerá del número de anotados. Se requieren al menos 4 alumnos para una materia para que sea impartida. Las preferencias de los inscritos serán tenidas en cuenta a la hora de establecer los horarios y el precio dependerá del número final de alumnos.

Pardines explicó ayer que esperan tener concluido todo este proceso a mediados del próximo mes para poder comenzar las actividades antes que concluya noviembre.

Los interesados en participar pueden realizar la preinscripción en el local de ensayo de la Coral Polifónica (en el centro social San Xoán).