Curso de habilidades sociales de Vieiro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Las actividades comenzaron la semana pasada

13 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Antidroga Vieiro de Carballo puso en marcha la pasada semana la duodécima edición de su programa de habilidades sociales. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan de prevención escolar que lleva a cabo la entidad, está destinado a unos 440 estudiantes carballeses de 5º y 6º de Educación Primaria (entre 10 y 12 años). Las clases, de periodicidad semanal, se extenderán a lo largo de tres meses en los colegios A Cristina, Xesús San Luis Romero, Fogar, Bergantiños, Gandará-Sofán, Canosa-Rus y Artai.

Las sesiones están diseñadas por el Departamento de Psicología Clínica de la Universidade de Santiago, y serán impartidas por Belén Álvarez Sande, Susana Recarey Eirís y Miriam Romero Traba.

A través de talleres, los alumnos podrán desarrollar la autoestima, la empatía, la resistencia a la presión de grupo, herramientas para afrontar la ira y la ansiedad, enfrentarse a los problemas de manera no agresiva, manejo de situaciones sociales, toma de decisiones positivas, y prevención del consumo de drogas, como el tabaco y el alcohol.