El presunto asaltante y extorsionador de Carballo es sobrino-nieto de la víctima

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Un juez decretó el ingreso en prisión para el arrestado

25 ago 2016 . Actualizado a las 11:29 h.

El presunto asaltante y extorsionador de un octogenario de Carballo y la víctima son familia. L.V. R., de 52 años, natural de Carballo pero residente en A Coruña desde hace años, es sobrino-nieto de S.R.J., de 87.

El supuesto agresor atacó a su familiar sobre las cinco de la madrugada del martes cuando este dormía. Lo hizo ataviado con un pasamontañas y con guantes. También esgrimía un arma blanca y bajo amenazas logró llevarse unos 400 euros. Para entrar en el domicilio, situado en la rúa Fábrica, y en el que también reside una hermana de la víctima, de 91 años, el ladrón utilizó una llave, que se correspondería con una copia de otra original.

Además, amenazó a la víctima si no le daba otros 10.000 euros. La entrega debería realizarse a las once de la mañana del martes en la rúa San Cristovo. La víctima, que actuó de señuelo, llevó un sobre cerrado con un membrete de una entidad financiera. En su interior no había dinero, sino billetes de imitación. El asaltante cogió el dinero e intentó darse a la fuga, aunque su huida, en un Seat León negro, duró 500 metros, la distancia que precisó una patrulla de Policía Local para adelantarlo y bloquear la carretera. Fue arrestado y trasladado al cuartel. Sobre las dos de la tarde del miércoles, L.V.R. pasó a disposición judicial. Declaró durante dos horas. También testificó la víctima, que no quiso hacer declaraciones al tratarse «dun familiar». Tras escuchar las versiones del Ministerio Fiscal y de la defensa, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión como presunto autor de tres delitos: robo con intimidación, amenazas y extorsión. Sobre los motivos de este asalto, las investigaciones apuntan a un problema de deudas del investigado.