Berocasión se postula como la feria local más rentable de la provincia

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

a. garcía

El objetivo de este año es vender el 18 % de los vehículos que se expondrán

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En su décimo aniversario, Berocasión lleva camino de batir todos los récords. Habrá en el recinto del Rego da Balsa, el más amplio de su historia, 300 vehículos, 100 más que el año pasado. Además, en la muestra participan nueve empresas de Carballo, también más que en ninguna otra edición.

La feria carballesa se postula como una de las más rentables de la provincia y, sobre todo, de las organizadas por los propios responsables locales del sector. El objetivo de los empresarios es vender durante el último fin de semana de agosto un 18 % de los vehículos expuestos.

Será solo una parte, ya que el efecto de la feria, según explicó Juan Lema, se prolonga por lo menos tres meses, incluso llega hasta final de año.

En la última edición celebrada se comercializaron 40 coches, la mayor parte de las transacciones se realizaron después de la muestra por una cuestión de logística, pero todos fueron reservados durante el fin de semana que duró la feria.

Las expectativas son mucho mejores para este año, según explicaron ayer en rueda de prensa parte de los organizadores. Las razones son múltiples y variadas. Una de las principales es la adecuación de los aparcamientos de la zona del Rego da Balsa por parte del Concello. La pavimentación ha permitido ampliar notablemente el recinto, para dar cabida a un centenar de coches más. Es más cómodo para los visitantes y los propios vendedores, porque no tienen que estar pendientes del polvo, en el caso de que haga viento, o del barro, si llueve.

Otro motivo es que el mercado del vehículo de segunda mano va muy bien, según confirmó Marcos Díaz Molk, otro de los organizadores. Este empresario tiene también presencia en Santiago y señaló que en la capital de Galicia se han interesado por la forma en que se organiza Berocasión, ya que allí, igual que en A Coruña y en Vigo las muestras dependen de una empresa. En todo caso, en Carballo habrá solo 100 coches menos de los que hubo en la feria celebrada en mayo en Compostela, lo que da una idea del vigor de Berocasión en el sector del mercado de ocasión.

La muestra, que se celebrará los días 27 y 28 de este mes, tiene muchas posibilidades de salir muy bien para los concesionarios. El parque móvil ha envejecido notablemente a causa de la crisis económica. De hecho, según explicaron los profesionales del automóvil, la antigüedad media de los vehículos es ahora de entre 13 y 14 años, casi el doble que antes de que pinchara la burbuja inmobiliaria.

Colaboración

En la presentación estuvieron el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Seguridade e Tráfico, Milagros Lantes. El regidor manifestó el interés del Concello por colaborar con un sector que tiene una larga tradición en Carballo. La principal aportación del Concello, según recordó el alcalde, fue precisamente el asfaltado de los aparcamientos, que componen el recinto ferial.