Un joven de 18 años muere en una salida de vía en Carballo

T. Longueira, J. V. Lado CARBALLO

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

En el accidente, ocurrido de madrugada, se vieron implicadas otras cuatro personas. El fallecido viajaba como pasajero

09 ago 2016 . Actualizado a las 22:20 h.

Luis Cerviño Porteiro, un joven de 18 años originario de Malpica y residente en Carballo, perdió la vida ayer de madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera DP-1914, que une la capital de Bergantiños con Santiago de Compostela por Portomouro, a la altura del lugar de A Brea.

El Opel Astra de color rojo en el que iba de pasajero se salió de la vía e impactó contra el cierre de una vivienda. La colisión, con vuelco incluido, deformó el habitáculo y el techo se hundió parcialmente sobre los asientos traseros en uno de los cuáles viajaba el joven.

Los servicios de emergencias, que recibieron la alerta a la 1.54 horas, movilizaron entre otros medios dos ambulancias con personal médico del PAC de Carballo, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que las heridas sufridas le provocaron la muerte casi en el acto.

El conductor, que acababa de recoger al afectado en Carballo, según fuentes policiales dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Tanto él como los otros tres ocupantes del turismo sufrieron heridas leves.

.