Visto bueno a la obra de la travesía de Bértoa, en la que el Concello aportará el 30 % de la inversión

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Forma parte del Plan de Sendas Peonís de la Xunta de Galicia

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la corporación aprobó el ansiado proyecto de mejora y rehabilitación de la travesía de Bértoa. Una actuación de un kilómetro de longitud a lo largo del margen derecho de la calzada (entrada a Carballo). Se trata de una infraestructura «imprescindible», según señalaron todos los portavoces con representación municipal.

El alcalde volvió a explicar los pormenores de la actuación, que incluye también una mejora de la seguridad viaria para los transeúntes de la zona. Evencio Ferrero echó en falta sin embargo un mayor apoyo de financiación por parte de la Xunta: «O que lamento é que a Carballo se lle esixa unha parte da financiación, en torno a un 30 por cento, mentres que noutros concellos as remodelacións fináncianas a propia Xunta». En números, la Administración autonómica aportará unos 700.000 euros, mientras que al Ayuntamiento le corresponden 379.697 euros.

El alcalde, a instancia de algunos grupos políticos, insistió en la urgencia de aprobar la propuesta «xa que a Xunta quere licitar os traballos antes de finais de ano. Se esperamos máis tempo metémonos no mes de setembro e a obra retrasaríase».

RPT

También se abordó en la sesión plenaria, que se prolongó algo más de dos horas, la nueva relación de puestos de trabajo del Concello, que incluye, entre otras medidas, una serie de complementos salariales específicos. La partida de sueldos y salarios se incrementará en 238.209 euros. Terra Galega votó en contra al entender que «non hai informe do secretario, pese a ser solicitado, e hai que crear unha praza específica para o mantemento das instalacións deportivas».