Colapso en Razo al coincidir el día de playa con una fiesta disco

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

.

La playa carballesa fue objeto de un gran atasco que se prolongó durante varias horas un domingo de julio de 1995

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo, día de sol y playa y la celebración de una fiesta disco. Esos tres ingredientes propiciaron que hace ahora 21 años los accesos a la playa carballesa de Razo registrasen tal avalancha de vehículos que acabasen por colapsarse por completo durante varias horas. Ni la presencia de la Policía Local ni la posterior incorporación de varias patrullas de la Guardia Civil permitieron solventar una situación que puso de manifiestos las carencias en materia de accesos y zonas de estacionamiento de la playa.

La situación comenzó a complicarse sobre las cinco de la tarde, cuando algunos bañistas trataban de emprender el camino de regreso a sus casos. La presencia del palco de la fiesta también puso en apuros a muchos conductores que se vieron atrapados entre la estructura y el público y que en algún caso se vieron obligados a esperar más de una hora para abandonar el lugar.

El estacionamiento de otros automóviles en zonas de paso acabo por agravar un problema que forzó a los responsables de la Policía Local a anunciar que estudiarían la búsqueda de nuevos espacios de aparcamiento y a pedir la potenciación del transporte público.