Primeras ideas para la Autovía da Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

casal

Continúa abierto el concurso sobre la nueva infraestructura continuará abierto hasta el día 11

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda menos de un mes para el estreno previsto de la Autovía da Costa da Morte, que en su primera fase enlaza Carballo con Salto-Vimianzo. Y de cara a esa puesta a punto, La Voz de Galicia y el Concello de Cabana, con el patrocinio de Copasa Group, han convocado un concurso para que los lectores aporten ideas para sacarle el máximo provecho posible a esta infraestructura en la comarca. Para participar hay que entrar en la web de La Voz de Galicia de Carballo, o directamente en el Facebook creado para este propósito.

Un lector, Héctor Calvo Muñiz, sugiere completar la infraestructura. Por ejemplo, una travesía hasta A Rocheira desde el enlace de San Paio, lo que permitiría «dividir nun futuro PXOM a zona industrial cara O Carrizal, e a residencial cara Rececinde, San Paio, Paio, Traba, Xaviña e Oca». Sugiere más complementos con el tiempo: un enlace desde Baio hacia A Ponte do Porto por Pasarela. Y sugiere que, donde ha terminado ahora, no debería continuar como autovía, porque el único lugar que entorpece el tráfico es Berdoias, pero sí incrementando los carriles para vehículos lentos hacia Cee.

También cree que la circunvalación de Carballo es necesaria, lo mismo que otra autovía a Santiago desde la capital de Bergantiños.

«Con todo isto estaría ben comunicada a Costa da Morte, e sería máis fácil a súa dinamización, pero para mellorar a mobilidade deberíase ter optado polo ferrocarril», apunta.