Medio centenar de carballeses estrecharán sus lazos fraternos con L'Isle Jourdain

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Los integrantes de la comitiva partieron esta madrugada en autobús y regresarán el domingo

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta mañana, a las 5.30 horas, tenían previsto iniciar su viaje hacia tierras galas los 47 participantes en un nuevo viaje de intercambio entre Carballo y su localidad hermana de L’Isle Jourdain.

Los jóvenes son mayoría -alrededor del 80 % según los datos facilitados por los responsables del comité de hermanamiento carballés- en este viaje en el que también habrá representación institucional municipal. Entre los integrantes de la comitiva figuran la teniente de alcalde y concelleira de Facenda, Belén Lendoiro, y la edila de Educación e Festas, Mar Eirís.

El grupo tiene previsto llegar a L’Isle Jourdain sobre las 19.30 horas y permanecerá en la localidad gala hasta el domingo, día en que emprenderá el viaje de regreso.

Mañana visitarán la ciudad de Toulouse y el Museo Aeroscopia y participarán en una recepción oficial; el jueves pasarán por el Museo del Chocolate de L’Isle-sur-Tarn y Albi y participarán en una conferencia trilingüe (español, occitano y francés), el viernes se acercarán La Romieu y se sumarán al Festival Escota é Mija de L’Isle Jourdain, y el sábado recorrerán su mercado tradicional y asistirán al concierto de un coral, entre otros actos.