Las ideas sobre cómo la autovía puede beneficiar a la comarca tienen premio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

j. m. casal

La Voz y el Concello de Cabana convocan un concurso a través de Internet

25 jun 2016 . Actualizado a las 23:50 h.

La puesta en marcha de la autovía hasta Baio será beneficiosa para la Costa da Morte, pero para sacar a la infraestructura todo el rendimiento que puede dar hacen falta ideas, visiones novedosas e imaginativas que conviertan la vía rápida en un vehículo para el desarrollo de la comarca.

La Voz de Galicia y el Concello de Cabana, con el patrocinio de Copasa Group, han convocado un concurso para que los lectores aporten ideas sobre el futuro que la autovía le puede deparar a la comarca. El certamen se titula Autovía da Costa da Morte-Camiño de Futuro.

Los soportes para presentar las propuestas son el perfil de Facebook y la edición digital de La Voz de Galicia. El plazo para que los lectores puedan participar se abrirá el lunes. Desde ese día hasta el 11 de julio, todas las personas que tengan una ocurrencia sobre la mejor forma de aprovechar una infraestructura que, según la Xunta de Galicia, estará lista este mismo verano y enlazará la autopista de A Coruña-Carballo con Baio, la puerta de entrada a Soneira y Fisterra.

Podrán participar todos los lectores, independientemente de su edad, porque habrá dos categorías, una para menores de 18 años y otra para adultos.

Tanto en la página web de La Voz de Galicia como en el Facebook, en ambos casos de la edición de Carballo, se habilitará a partir del lunes unos apartados para que los internautas puedan dar a conocer sus ideas. Una vez cerrado el plazo, el jurado elegirá las mejores propuestas. La entrega de los premios se realizará en el complejo arqueológico del dolmen de Dombate, en el municipio de Cabana