El Luis Calvo, una generación que ilusiona mucho

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

Javi Villar es el responsable de un equipo que ya destacó en la Arousa Cup

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Luis Calvo Sanz de Carballo vuelve a tener una presencia activa en esta duodécima edición del Torneo Fútbol 7 alevín Concello de Carballo.

El equipo está dirigido por Javier Villar Rodríguez, Javi (Vimianzo, 1978), quien espera, fundamentalmente, que «el equipo disfrute esta oportunidad de jugar un torneo de este calibre. En la Arousa Cup-añade- los chavales estuvieron muy bien, rayando la perfección. Pero la mala suerte impidió que nos clasificáramos para la fase final».

En el partido decisivo de la fase previa, la final, se enfrentaron al Cuatro Vientos de León. «Nos adelantamos en el marcador, pero en la segunda parte ellos empataron. En la tanda de penaltis no estuvimos acertados, a pesar de jugar muy bien y merecer un resultado mucho mejor que el empate final en el choque», resume. El preparador tiene que dejar fuera de la convocatoria al meta carballés Mario, ya que la normativa del torneo obliga a que cada equipo sea de un máximo de catorce jugadores, y al tener otros dos cancerberos, el descarte fue un tanto obligado.

Plantilla

En la plantilla que ayer comenzó a disputar el torneo, en el que estuvo muy presente el Luis Calvo Sanz, figuran catorce futbolistas.

Porteros: Iker (Arteixo) e Iván Fraga (Carballo).

Defensas: Mato (Carballo), Dani Martínez (Arteixo), Iván Dopico (A Laracha) y Álex Martínez (Arteixo).

Centrocampistas: Samuel (Carballo), Riki (Carballo), Brais (Carballo), Dani Estramil (Carballo) y Manu (Carballo).

Delanteros: Álex Iglesias (Carballo) y Javi (Carballo).

Javi Villar lleva diez años trabajando en el Luis Calvo Sanz. En el actual. isputará su segundo torneo, ya que el primero fue en la campaña 2013-2014. La máxima que va a aplicar en la competición es similar a la que llevó adelante durante toda la temporada: «Que los chicos disputen los mismos minutos. No hay un equipo tipo, puedo cambiarlo en cualquier momento y así lo hice durante toda la campaña. Creo que ellos saben que lo importante es disfrutar del momento».

Sobre el equipo, dijo: «Es ordenado defensivamente, nunca se pierde el sitio en el campo, y en ataque tenemos velocidad. Pero, en momentos dados, podemos jugar al toque o realizar un fútbol más vertical. El propio desarrollo del encuentro marca lo que podemos o tenemos que hacer».

El Luis Calvo siempre es uno de los equipo fijos, como el Deportivo o el Celta de Vigo.

«El equipo es ordenado defensivamente y en ataque tenemos velocidad», comenta

el entrenador carballés

AFICIÓN

Mucho público en As Eiroas. Para ser la primera jornada, más de 600 aficionados pasaron por el campo para ver los partidos.

Goleadores

Dos goles cada uno. Abraham Nobrega (Real Madrid) y Robert Carril (Celta) destacaron.

Abrió el marcador

Porto. El jugador luso Tomás Oliveira abrió el marcador en esta edición del torneo, con su tanto ante el Lugo, que dio la victoria.