El arte urbano toma de nuevo Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El festival arranca con un taller de Sekone sobre la técnica del hiperrealismo y el uso del espray

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un taller a cargo de Sekone da esta tarde el pistoletazo de salida a una nueva edición Rexenera Fest de Carballo. Además de las clases magistrales de hoy y mañana a cargo de uno de los artistas más reconocidos de la escena gallega, habrá otras dos jornadas de enseñanzas por los miembros de la cooperativa Cestola na Cachola, que iniciarán a los alumnos de las técnicas del mural. El programa incluye una mesa redonda, además de microconferencias y un concierto, pero el interés se centrará en los trabajos de Case Ma?Claim, de Alemania; Natalia Rak, de Polonia; Hyuro, de Argentina; No3l, de Galicia, y de Isaac Mahow, de Zaragoza, que se encargará de uno de los murales de mayor tamaño.

Los puntos de trabajo serán el Pazo da Cultura, el Fórum y medianeras de las calles Doutor Fleming, Ecuador y Chile.

Una de las novedades de este año será la posibilidad de conocer de primera mano cómo ven su obra los propios autores, con pequeñas charlas. En ellas también participará A. L. Crego, conocido por dar vida en forma de imágenes GIF a los trabajos de famosos muralistas. Hizo lo propio con algunos del Rexenera Fest del pasado año y del programa Derrubando muros con pintura.

El festival concluirá el domingo con una visita guiada por los distintos murales. Antes habrá un concierto en la sala Dublín a cargo de Familia Caamagno, que ofrecerá temas de su último trabajo, con sonidos de rock de garaje y de los años 60.