La maleza se come señales y carteles

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La ausencia de cuidados en algunas vías de la comarca impide incluso ver advertencias de peligro en la carretera

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocurre lo de todos los años: llega el final de la primavera y, si no se han tomado medidas, la maleza, la hierba o las ramas de los árboles y arbustos acaban comiéndose señales de tráfico o indicadores de localidades.

Pasa en casi todo tipo de vías, aunque en unas más que en otras. Y con también con todo tipo de paneles. Llama la atención que uno de los últimos que se han instalado en la zona, el de Carballo, Vila Termal desde la entrada de Carballo en la AC-552, pero aún en Montecelo (Oca-Coristanco) ya está tapado. Y eso que lleva muy pocas semanas en el lugar.

En otros casos, se trata de postes más antiguos, marcando las direcciones que seguir para llegar a las localidades. O -mucho peor- advertencias de tráfico, como curvas peligrosas o prohibiciones de alentar. En estos casos, los riesgos al volante son mucho mayores que saltarse un desvío.

Puede que las labores de desbroce lleguen en los próximos días, como pasó con la hierba de las rotondas, que fueron progresivas. Falta hace: con lo que ha llovido y para la época en la que estamos, las ramas seguirán creciendo. Y no tardará en haber más indicadores tapados.