Las bicis volverán a rodar por Carballo el próximo domingo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

En esta actividad, coordinada por La Voz de Galicia y Radio Voz, podrán participar aficionados de todas las edades

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada de la primavera, y con el verano a la vuelta de la esquina (pese a la lluvia de ayer), las carreteras de la Costa da Morte se llenan de aficionados a la bicicleta. La Voz de Galicia y Radio Voz Bergantiños no quieren dejar pasar la oportunidad de que los amantes de los pedales puedan disfrutar de una jornada festiva en compañía de familiares y amigos sin que tengan que estar pendientes del tráfico. El próximo domingo (5 de junio) se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, el tradicional Día da Bicicleta de Carballo.

Se trata de una de las actividades más interesantes, que tiene como aliciente principal que no se trata de una prueba deportiva, sino de un acto lúdico para todos los públicos. Solo se requiere de un casco y tener ganas de pasarlo bien. El circuito es ideal para cualquier tipo de ciclista. No hace falta ser un experto en este deporte para disfrutar de unas horas de una forma diferente. Y con todas las garantías de seguridad posibles. La organización ha diseñado un amplio dispositivo, en el que colaborarán de forma activa la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, a los que hay que sumar los integrantes del Club Ciclista Carballo. El patrocinio corre a cargo del Centro Comercial Gadis y Aislamientos y Embalajes San Juan.

El trazado es muy suave. La concentración quedó fijada para las 10.30 horas del próximo domingo en la Praza do Concello. La salida se tomará media hora mas tarde. Los participantes enfilarán primero por la rúa Colón para continuar por Desiderio Varela, Jacinto Amigo Lera, Sol, Avenida da Milagrosa, rúa Berdillo, Casas Novas, Ponte, Fondal, Ferradal, Vila de Negreira, Vila de Corcubión, Centro Comercial Bergantiños, Júpiter, Muíño, Camiño Muíño, Castro Sampedro, Jesús Bal y Gay, Manuel de Falla, Faustino del Río, Avenida Ambulatorio, Muíño, de nuevo Ambulatorio, Vázquez de Parga, Valle Inclán, Colón y llegada a meta, situada también en el punto de partida. La organización ha dispuesto de un control de avituallamiento en el Centro Comercial Bergantiños.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la redacción de La Voz de Galicia y Radio Voz Bergantiños (calle Gran Vía) y el plazo permanecerá abierto hasta la misma jornada de la marcha cicloturista. En todo caso, podrá participar en el Día da Bicicleta aquellas personas que se anoten a última hora en la mima plaza. Al finalizar la iniciativa habrá sorteos de regalos entre todos los participantes.

El Día da Bicicleta, que el pasado año batió el récord con 700 personas, tomará el relevo a la iniciativa cicloturista celebrada en las inmediaciones del Dolmen de Dombate y A Cidá de Bornero.