Carballo elimina toda su deuda bancaria gracias al remanente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El montante es de 847.000 euros y quedará a cero. La corporación aprobará el lunes un suplemento de crédito de 1,3 millones, que también servirá para mejoras viarias

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Carballo aprobará el lunes un suplemento de crédito de 1,3 millones de euros destinados tanto a la supresión de la deuda como a diversas mejoras viarias.

La actual deuda bancaria es de 847.000 euros, y quedará a cero. El remanente sí puede dedicarse a estos fines y no computa en la regla de gasto, que es la que impide emplear casi todo el dinero disponible, unos 7 millones.

Otra partida que también se puede aplicar es de 462.000 euros para realizar mejoras viarias en las parroquias de Cances, Goiáns, Carballo, Artes y Sísamo. Estas actuaciones se unen a otras que ya se han puesto en marcha con cargo al POS, para cubrir en tres anualidades todo el municipio. Con este cambio, ahora serán dos anualidades para completar el plan viario.

En la sesión también se hará el sorteo de mesas electorales para el día 26 de junio, entre otros asuntos, que incluyen dos mociones de PP y PSOE.