Roban más de 6.000 euros de la caja fuerte del Isidro Parga Pondal carballés

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

El dinero, de unos 40 alumnos, estaba destinado al viaje de fin de curso a Salou

26 may 2016 . Actualizado a las 16:33 h.

Unos cuarenta alumnos del IES Isidro Parga Pondal de Carballo desconocen si podrán disfrutar del viaje de fin de curso, previsto para junio a Salou, debido al robo ayer de más de 6.000 euros, que estaban guardados en una caja fuerte. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer.

Según apuntaron desde el instituto, los ladrones entraron al recinto tras reventar previamente los cables de la alarma principal, que quedó desconectada. Posteriormente, buscaron la mejor forma de acceder al recinto educativo. Lo hicieron a través de una ventana que va a dar al baño destinado a personas que sufren diversidad funcional. Una vez dentro, y sin alarma que los incordiara, rebuscaron en las dependencias claves. Primero fueron a la conserjería, de donde sustrajeron el dinero guardado en una pequeña caja fuerte. Posteriormente, fueron directamente al despacho de secretaría. Revolvieron todos los papeles importantes en busca de efectivo. Allí dieron con una caja fuerte, que lograron reventar con relativa facilidad. En su interior había más de 6.000 euros, que los padres y los alumnos habían recaudado durante el curso con vistas al viaje de los chavales de cuarto de la ESO a la provincia de Tarragona. Una vez obtenido el botín, los cacos abandonaron las instalaciones.

Fue a las ocho y media de la mañana de ayer cuando los profesionales adscritos al instituto Isidro Parga Pondal se encontraron con los destrozos. Revisaron los departamentos uno a uno y comprobaron como se habían llevado todo el dinero guardado.